Empresa del Grupo Blover. Servicios auxiliares profesionales

Mantenimiento / limpieza y desinfección de ozono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el ozono el desinfectante más efectivo y eficaz para la eliminación de todo tipo de virus y microorganismos, entre ellos el Covid-19.

Limpieza y desinfección de OzonoLimpieza y desinfección de Ozono

"Los generadores de ozono (ozonizadores) actúan de una forma mucho más efectiva que la lejía siendo 10 veces más potente, actuando por oxidación directa de la pared celular, rompiendo la envoltura de cualquier microorganismo y modificando su estructura hasta su eliminación", informa la OMS.



¿Por qué elegir ozono?

La ventaja del ozono en la desinfección es que no genera ningún residuo químico ni perjudicial para la salud, este gas se convierte en oxígeno de forma natural unos minutos después de su aplicación.

El ozono tiene también propiedades desodorantes, eliminando olores producidos por hongos, bacterias, virus y otros microorganismos patógenos que son transmitidos mediante el aire.

Mecanismo de acción

No existe un límite en el número de especies de microorganismos y virus que el ozono puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles. La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción.

Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos, provocando la ruptura de enlaces carbono- nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, por lo que virus y microorganismos no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como a otros compuestos, asegurando su desactivación.

Cuida la salud y mejora la productividad

La Calidad del Aire Interior (CAI / IAQ) en los edificios públicos (oficinas, clínicas, centros de trabajo, fábricas, estaciones de transporte público, colegios, etc.) está directamente relacionada con la salud, productividad y confortabilidad de las personas, por lo que su gestión es de vital importancia.

Cada vez son más las empresas y particulares que apuestan por una solución con Ozono, aprobado por la OMS como el método más efectivo, eficiente y ecológico.